Mejores Noches de Europa
Escrito por André Amorim
Hay varias razones para viajar ... Conocer nuevas culturas, nuevas personas, visitar espacios famosos, probar la gastronomía, etc. A esta infinita lista puede añadirse el interés por la diversión y la voluntad de experimentar la vida nocturna. Asi que dejamos aquí algunas sugerencias de las mejores noches de Europa.
Barcelona, España
En Barcelona, la programación de la vida nocturna es intensa, habiendo un amplio abanico de opciones. La oferta se dirige a todos los gustos y estilos. Las discotecas como Sala Apolo y Sutton son buenas opciones si busca conocer los lugares más famosos. En caso de duda, basta con dirigirse a la zona de la Barceloneta, donde seguramente encontrará algún lugar adecuado a su estilo.
Berlín, Alemania
Los alemanes son conocidos por producir dos cosas de calidad: la cerveza y la diversión. Dos elementos que se conjugan muy bien. Berlín es la ciudad cuna de la música electrónica, ofreciendo un gran número de bares y casas nocturnas. Una de las discotecas con mayor notoriedad es la Berghain. Regularmente concurrida, puede ser un poco difícil entrar, pero tan pronto como esté, nunca más volverá a querer salir.
Ámsterdam, Holanda
La noche en Ámsterdam no es muy difundida, lo que es una pena, ya que es de las más divertidas y concurridas noches de Europa. La noche comienza en bares y coffe shops, acabando en lugares más conocidos, como Escape o Paradiso. En caso de que no crea en lo que decimos, la mejor solución es ir a visitar esta ciudad y experimentar.
Copenhague, Dinamarca
La prueba de que en Dinamarca la vida nocturna está llena de locura y diversión es la existencia de los llamados morning bars, bares que abren a las 3h y prolongan la abertura hasta las 10h, garantizando la diversión. Por otro lado, no se deje engañar con lo que parece un pequeño bar o lounge. Así que llega la noche, rápidamente esos lugares se transforman en la pista de baile más concurrida de siempre.
Praga, República Checa
Praga es una de las cunas de la vida nocturna y del espíritu festivo de Europa. En los enigmáticos bares y discotecas, ubicados en edificios recuperados, la diversión está garantizada. No puede dejar de visitar discotecas como Roxy o Karlovy Lázne, con sus sorprendentes cinco pisos.
Ibiza, España
No podíamos ignorar las evidencias, descartando Ibiza de nuestra lista. El destino europeo de elección para aquellos que buscan unas vacaciones con mucha energía y diversión, Ibiza es fiesta todo el día y toda la noche. Los días se ocupan de fiestas en la playa. El programa de fín de tarde pasa por hacer una visita al bar del hotel. Todos estos excesos tienen su costo asociado, pero vale la pena si sabe como aprovechar.