Negativa a Matemáticas, pero Campeón del Mundo de Cálculo Mental
Escrito por André Amorim
Negativa a matemáticas, pero campeón del mundo de cálculo mental. Piensa que no es posible que un alumno de nota negativa a matemáticas sea capaz de vencer una competición en la que los números son lo más importante? Desengánchese. João, 12 años, es el ejemplo de que sí, se puede.
João Silva Bento, 12 años, del del 6º grado en la Escuela Secundaria Manuel Fernandes, en Abrantes, Portugal, es el campeón de cálculo mental de este año, entre más de 36 mil participantes de 61 diferentes países.
Los Campeonatos SuperTmatik, que todos los años transcurren en línea, contó este año con la participación de 36 725 finalistas de 61 nacionalidades. El joven estudiante portugués ha conquistado el 1º lugar en su escalón! El ha hecho un tiempo de resolución de 42,5 segundos las 10 ecuaciones presentadas. Increíble!
João Bento ya había concurrido al memorable consuelo, pero el resultado no fue tan satisfactorio. Este año, su persistencia le llevó a ganar excelentes resultados.
João Bento se vio muy contento contento y sorprendido con el resultado, ya que es una competición con un gran númeo de participantes.
João probó a toda la gente que con persistencia y esfuerzo todo se consigue.
Logró ser campeón en una prueva que testa no solo la capacidad para el cálculo menal, pero también la capacidad de reaccionar en un ambiente de grande presión.
João Bento cree que el título de campeón puede ayudarle a subir la nota a las matemáticas. Las previsiones indican mucho éxito, peo hay que seguir estudiando con esfuerzo y dedicación.
El 2º lugar en el concurso fue atribuido a un competidor de Corea del Sur, con el tiempo de 46:26 segundos. El 3º lugar a un estudiante indio, que tardó 48:80 segundos en resolver mentalmente los problemas matemáticos presentados en el concurso.
La dirección de la Agrupación nº 2 de Escuelas Dr. Manuel Fernandes divulgó que el trofeo de campeón del Mundo atribuido por la organización de los Campeonatos SuperTmatik será entregado en una ceremonia pública.